sábado, 8 de agosto de 2009

La reina del R&B está de regreso



A partir del primer día de septiembre estará disponible el nuevo cd de Whitney Houston, titulado "I Look to You"; el cual es su primer lanzamiento de música nueva desde su álbum del 2002 "Just Whitney", el cual vendió la decepcionante cantidad de 737,000 copias en los E.U., comparado con su disco más vendedor, el soundtrack de "The Bodyguard", el cual vendió más de 17 millones de copias en territorio estadounidense y 42 millones a nivel mundial, además de ser el soundtrack y el disco de una artista femenina más vendido de la historia.

Es por ello que en esta nueva oportunidad la diva a puesto toda la carne al asador y ha reclutado a algunos de los productores más importantes del momento para revivir su carrera con este álbum. Entre las personalidades que participan están nada menos que Alicia Keys, la cual escribió para Houston la canción "Million Dollar Bill", también participan Will.i.am de los Black Eyed Peas (productor que ha trabajado con Fergie, Mariah Carey, Michael Jackson, Justin Timberlake, etc.) y Akon (productor de las canciones "Just Dance" de Lady Gaga y "The Sweet Escape" de Gwen Stefani).

El primer sencillo del disco es la canción que le da titulo al álbum, "I Look to You", es una balada agradable pero sin embargo no se destaca, personalmente me parece que fue un error seleccionarla como el primer corte del cd, ya que en estos días si el primer sencillo del álbum no funciona y no es un éxito (y se refleja en las ventas de las primeras semanas) las disqueras no quieren continuar invirtiendo en vídeos y promoción del disco. Sin embargo en esta ocasión nada me gustaría más que equivocarme y que esta canción despierte en quienes la escuchen el interés por el resto del álbum.



La otra canción del cd que he tenido la oportunidad de escuchar se llama "I Didn't Know my Own Strenght", la cual fue escrita nada menos que por Diane Warren, quien ha entregado hits tales como "Unbreak my heart" de Toni Braxton, "Because You Loved Me" de Celine Dion y "I Don't Want to Miss a Thing" de Aerosmith. Para algunos críticos es una canción algo cursi pero definitivamente ese tipo de canciones siempre le han quedado bien a Whitney y esta ocasión no es la excepción, sin duda después de todos los problemas que la artista ha enfrentado en el pasado facilmente se puede identificar con la letra de la canción y al escucharla queda claro que Whitney esta de vuelta.



Es obvio por la calidad de la gente involucrada en este proyecto que Houston está decidida a volver a sus días de gloria y aunque la potencia de su voz que la convirtió en una leyenda de la música ya no está ahí sin duda aún tiene una calidad interpretativa muy superior a las propuestas actuales del mercado musical.

Personalmente soy un gran fan de Whitney Houston y sin duda compraré el disco en cuanto salga. Espero que el cd tenga buenas ventas ya que seguramente de ello depende el futuro de la artista, alejarse nuevamente de los escenarios o continuar haciendo nueva música. Whitney es una artista de talento innegable y una leyenda por mérito propio, sería una lástima que al igual que como ha sucedido recientemente con Michael Jackson obtenga el reconocimiento (y las ventas) que merece sólo después de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario