"Karmatron y los Transformables" es un comic que salió a finales de los 80's y principios de los 90's. Hoy decidí escribir de eso porque encontré una página genial donde puedes leer estos comics en línea y me trajo muchos recuerdos agradables de mi infancia.El comic cuenta la historia de Zacek, un príncipe de otro planeta cuyo padre y hermano son asesinados y por lo tanto queda con la responsabilidad de defender a su pueblo de las fuerzas del mal, para lo cual le es otorgado el poder de transformarse en un coloso llamado Karmatron. Además Zacek cuenta con la ayuda de unos robots, por aquel entonces estaba de moda la caricatura de los transformers y cuenta el creador del comic que la condición que le pusieron para publicarle fue que los robots se pudieran transformar para así poder hacer la historia más atractiva para el público infantil, así que cedió en ese punto y salio a la luz "Karmatron y los Transformables".
Este es un comic orgullosamente mexicano y aunque la historia se desarrolla en otra galaxia tiene referencias a nuestra cultura, por ejemplo el nombre Zacek significa "estrella blanca" en maya y la frase que utiliza para convertirse en Karmatron también es maya y significa algo así como "Gran Espíritu, concedeme lo que se ha dicho... repartir a todos mi energía sin esperar recompensa a cambio".
Recuerdo que el primer capítulo venia de regalo en otra revista (en el comic del Santo; si, también el enmascarado de plata tenia su historieta) y desde que lo leí me gusto y ya esperaba con ansia el siguiente número, por aquel entonces tendría yo 7 u 8 años y la única forma en que mi mamá me convencía de ir a misa los domingos era comprandome un comic y un helado. Desde pequeño mis ídolos fueron mis dos hermanos mayores y a ambos siempre les gusto mucho la lectura, en aquel entonces aún no me gustaban los libros, pero yo sentía que me parecía a ellos leyendo mis comics y así fue como empecé a leer y algunos de los buenos recuerdos que me trae esta revista es que después de leer mi revista la tomaba mi hermano mayor (quien ya falleció) y también le gustaba mucho; a mi hermano pequeño también le gustaba y como él no sabia leer yo le leía y le iba explicando lo que no entendía y siempre en las últimas páginas venia uno de los personajes para que lo recortaras y lo pegaras en cartón y pudieras jugar con el y con ellos jugábamos mi hermano y yo.
Este comic fue muy exitoso y cuando son las convenciones en México llega gente disfrazada y se ha convertido en una revista de culto, hay rumores circulando en la red de que Disney quería comprar los derechos de la historia para convertirla en película, pero son solo rumores... En fin, les dejo el link donde pueden leer los ejemplares en línea (cada cierto tiempo ponen más números), para los que ya lo conocen o para quienes les interese conocer este comic.
http://www.ka-boom.com.mx/e-comic/
No hay comentarios:
Publicar un comentario